UNICAJA VS. IURBENTA BILBAO BASKET

Previa

Detalles del partido de TVE entre iurbentia Bilbao Basket y Unicaja
Adjuntamos los datos más destacados del partido que disputarán este sábado el iurbentia Bilbao Basket y el Unicaja, que retransmite en directo La2 a partir de las 20 horas. Destacamos datos como la imbatibilidad de Aíto García Reneses en Bilbao, los grandes resultados de los bilbaínos ante Unicaja en estas tres últimas temporadas o el posible mejor arranque de los de Txus Vidorreta en su historia en ACB.



  • Aíto García Reneses y el iurbentia Bilbao Basket: El entrenador madrileño ha disputado cuatro partidos ante los bilbaínos en La Casilla, y esos cuatro choques han finalizado con triunfo visitante (del DKV Joventut), y nunca el iurbentia Bilbao Basket consiguió rebasar la barrera de los 75 puntos.

    A pesar de estas cuatro derrotas jugando como local del iubentia Bilbao Basket, también hay buenos recuerdos para los bilbaínos en sus duelos ante el actual técnico del Unicaja. El primer triunfo de la historia del iurbentia Bilbao Basket en ACB se produjo en la segunda jornada de la temporada 2004-05 y fue en la pista del DKV Joventut de Aïto García Reneses, con Germán Gabriel, ahora jugador malagueño, como gran protagonista (28 puntos).

    También hay que recordar que la peor derrota de la temporada pasada en Badalona del DKV Joventut de Aïto García Reneses fue ante el iurbentia Bilbao Basket (23 puntos de diferencia), un partido que correspondía a la quinta jornada.



  • Tres derrotas en las tres últimas visitas: Las tres últimas visitas del Unicaja a la pista del iurbentia Bilbao Basket han finalizado con derrotas del equipo malagueño, siempre con diferencias superiores a los 20 puntos. Sólo en la primera campaña de los bilbaínos en ACB el Unicaja lograba el triunfo, gracias a la combinación de Garbajosa y Vázquez (55 puntos de valoración).


  • El Unicaja ante uno de sus rivales más incómodos: Hasta el momento bilbaínos y malagueños han disputado un total de 8 partidos en ACB, con un balance favorable al conjunto de Txus Vidorreta, que domina por 5 victorias a 3. Si tenemos en cuenta únicamente los tres últimos años, desde 2005-06 hasta 2007-08, el resultado es de 5-1, los peores resultados del Unicaja ante cualquier equipo de la ACB, con sólo un 16,6% de triunfos para los malagueños. Sólo ante otros tres equipos ACB presenta un balance negativo, ante Pamesa Valencia, Ricoh Manresa y TAU Cerámica.
  • No hay comentarios: