La NBA ya está en Europa


El ya tradicional NBA EUROPE LIVE TOUR ha comenzado.

Lo hizo ayer en Paris, con el primero de los partidos que enfrentará a los New Jersey Nets y a los Miami Heat.

En el clásico pabellón parisino Bercy Arena, y ante más de 13.000 espectadores, los Nets se impusieron 100-98 tras una prórroga, logrando la victoria en el primer partido de preparación que han jugado.

Los Miami Heat comenzaron mandando, apoyados en un gran inicio de Dwyane Wade, que arrancó los primeros aplausos al frío público galo y un Michael Beasley, que desde el banquillo tomó el relevo de Flash. Los Nets, que comenzaron un poco más lento, tuvieron como punto de inflexión la lesión de Vince Carter en el primer cuarto.

Fue el sustituto de Vinsanity, el rookie Chris Douglas-Roberts, el protagonista de el segundo cuarto, con una racha de aciertos espectacular y demostrando que el robo del pasado Draft puede ser él.

Con +6 se fueron los de Florida al descanso, pero los Nets se vieron capaces de llevarse el partido, y en la segunda parte, con más minutos para los secundarios de ambos equipos lo consiguieron.

Con 18 segundos para el final y empate a 91, Maurice Ager por los Nets primero, y un descontrolado toda la noche, Marcus Banks por los Heat tuvieron la bola ganadora, pero ninguno acertó y el partido se fue al tiempo extra.

En la prórroga, intercambio de canastas, y unos Nets que se llevaron el gato al agua, gracias al fallo de un tiro libre por parte de Michael Beasley a falta de 12 segundos, y que dejó en bandeja el triunfo a los de New Jersey. Eddie Gill con 1 tiro libre a falta de un segundo puso el resultado definitivo.

Apuntar la grave lesión de Jamaal Magloire, que sufrió una fractura en su mano izquierda, y tranquilizar a los seguidores de los Nets, ya que parece que el problema físico de Vince Carter no es grave.

DESTACADOS DEL PARTIDO

New Jersey Nets: Devin Harris 21 puntos. Chris Douglas-Roberts 18 puntos y 6 rebotes. Eddie Gill 14 puntos.

Miami Heat: Dwyane Wade 21 puntos. Michael Beasley 21 puntos y 7 rebotes.

Próximas citas con el NBA EUROPE LIVE TOUR:
12 Octubre. Londres. Miami Heat vs New Jersey Nets
14 Octubre. Berlín. Washington Wizards vs New Orleans Hornets
17 Octubre. Barcelona. New Orleans Hornets vs Washington Wizards

No hay comentarios: